31 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Musk crea una canción electrónica sobre NFT y pretende venderla como...

Viral: Musk crea una canción electrónica sobre NFT y pretende venderla como NFT por 420 millones de dogecoines

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha revelado este lunes en su cuenta de Twitter que ha creado una canción sobre los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) que venderá solo como NFT.

La canción está acompañada de un video que muestra una estatuilla dorada con las letras NFT en la parte superior y un carrusel con varios perros y unas monedas, aparentemente en referencia a la criptomoneda dogecóin. Además, en la estatuilla se aprecia la leyenda “las computadoras nunca duermen”, así como la palabra “HODL”, un término muy usado en el mundo de las criptodivisas que hace referencia a la decisión conservar un activo digital a largo plazo porque con el tiempo aumentará su valor.

Los NFT son activos criptográficos basados en la tecnología ‘blockchain’ con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre sí. Este tipo de obras digitales puede ser un dibujo, una animación, un extracto de audio o video, una foto o incluso un tuit auténtico al que se le da el atributo de coleccionable.

Inicialmente, Musk no dio detalles sobre el nombre de la canción o su precio, pero el diseñador gráfico estadounidense Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, ofreció 69 millones de dólares por el trabajo artístico del fundador de Tesla. Ante esa oferta, Elon Musk respondió a Beeple, quien la semana pasada vendió un archivo JPG como NFT por la suma récord de 69,3 millones de dólares, señalando que espera vender su canción por 420 millones de dogecoines.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -