23.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: La tierna reacción de una gatita sorda cuando su dueña lo...

Viral: La tierna reacción de una gatita sorda cuando su dueña lo despierta; video se hace viral

Comunicarse con un animal sordo no es una tarea sencilla. Los dueños y entrenadores se comunican mediante el habla con ellos, enseñándoles la intención y el significado de las cosas. Sin embargo, cuando un perro o un gato tiene problemas para escuchar, la vía verbal no es una opción.

El intercambio de información debe centrarse en la comunicación no verbal, gestos y olores, haciendo más hincapié en desarrollar sus sentidos de la vista y el olfato. Aunque la sordera es considerada una discapacidad, también es perfectamente compatible con una buena calidad de vida y para prueba se encuentra una gatita, protagonista de un nuevo video viral.

¿Te has preguntado cómo le hacen las personas para despertar a sus mascotas sordas? Es complicado, pues podrían asustarse con facilidad si los tocan abruptamente.

Jindra Hampl, originaria de Liberec, República Checa, demostró una curiosa técnica para hacerlo. La mujer pensó que sería un buen regalo despertar de la siesta a Rosie, su gatita sorda, llevándole alimento a su cama. En cuanto ella le acercó una lata de atún en la nariz, la felina, quien dormía profundamente, se despertó al instante y empezó a maullar pidiendo comida.

“Era la hora de comer, así que fui a ver a Rosie, pero estaba dormida. Entonces le puse una lata de comida en la nariz y se despertó e inmediatamente empezó a maullar y a saltar. Después de un rato, empecé a reírme”, dijo Jindra al portal Caters News.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -