- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Avistan una morsa gigante en Irlanda (y creen que pudo llegar...

Viral: Avistan una morsa gigante en Irlanda (y creen que pudo llegar del Ártico tras quedarse dormida sobre un iceberg)

Una morsa gigante fue avistada este fin de semana en rocas de la isla de Valentia, en la costa occidental de Irlanda, unas latitudes demasiado lejanas para esta especie ártica.

El gran mamífero marino llamó la atención del isleño Alan Houlihan y de su hija Muireann, de cinco años, mientras caminaban este domingo por una playa de la isla de Kerry. 

«Salió del agua hacia las rocas y nos dio un poco de espectáculo», relató el hombre en declaraciones a Irish Examiner. Houlihan añade que, al principio, y hasta que no le vio los colmillos, pensó que la «enorme» criatura —del tamaño «de un toro o una vaca»—, era una foca.      

Houlihan envió imágenes de la morsa al Grupo de Ballenas y Delfines Irlandeses (IWDG), que estima que se trata de un adulto joven, si bien apunta que no es posible determinar su género, ya que tanto los machos como las hembras tienen colmillos. La organización indica en las redes sociales que se trata del tercer avistamiento validado de una morsa en Irlanda desde 1999.

Asimismo, pide a las personas «que tengan la suerte» de ver al animal que «observen a este viajero descarriado desde una distancia segura y le den el espacio que necesita».

Por su parte, Kevin Flannery, director del acuario local Dingle Oceanworld, sugiere que es «el primer avistamiento confirmado de una morsa» por la zona. En su opinión, la morsa pudo llegar hasta el lugar desde el Ártico tras haberse quedado dormida sobre un iceberg.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp