24 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Muere por coronavirus el diputado brasileño que presentó un proyecto de ley...

Muere por coronavirus el diputado brasileño que presentó un proyecto de ley contra la vacunación obligatoria de covid-19

El diputado brasileño Silvio Antônio Fávero, que se oponía a la vacunación obligatoria contra el coronavirus, murió el sábado 13 de marzo por covid-19. El político de 54 años estaba hospitalizado en la ciudad de Cuiabá desde el pasado jueves por complicaciones asociadas con la enfermedad.

En febrero, el legislador del estado de Mato Grosso por el Partido Social Liberal (PSL) presentó un proyecto de ley “para garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado”.

Fávero argumentó que la medida legislativa ayudaría a “evitar que la vacunación sea obligatoria, ya que actualmente existe incertidumbre en torno a la eficacia y los posibles efectos secundarios de las vacunas que suponen un riesgo, sin duda, irreparable, ya que los efectos de la vacuna a corto, medio y largo plazo se desconocen”.

También se pronunció a favor del uso de medicamentos cuya eficacia contra el coronavirus no está demostrada y compartió publicaciones del presidente Jair Bolsonaro con las críticas sobre las medidas de aislamiento social, recuerdan medios locales.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -