- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAutoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron exhumación del cadáver...

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron exhumación del cadáver de conducta de taxi Glenis Castillo

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo este martes la exhumación del cadáver de la conductora de taxi Glenis Castillo, cuya fosa clandestina fue descubierta el pasado 3 de marzo en una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí del municipio de La Ceiba.

La Fiscalía de la zona atlántica de manera conjunta con agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conformaron un equipo y realizaron las labores necesarias para sacar el cuerpo Castillo.

La conductora de taxi y estudiante de derecho fue reportada como secuestrada el pasado 22 de febrero cuando salía de un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de La Ceiba.

Desde ese momento su familia con apoyo de la Unidad especial Antisecuestros la buscaban utilizando todos los recursos necesarios.

Fue así que el 3 de marzo se localizó y capturó a un supuesto integrante de la estructura criminal denominada Los Pelones, a los que se les vincula con el secuestro y asesinato de la víctima.

Este grupo delictivo contactó a los familiares por llamadas telefónicas y les exigían información de una tercera persona a cambio de dejarla en libertad.

Tras capturar al primer sospechoso del lamentable crímen, se ubicó la fosa clandestina donde había sido enterrada la víctima.

La exhumación fue autorizada por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

En la fosa se encontraron elementos materiales probatorios que confirman la identidad de la víctima, como ser documentos, vestimenta y el reconocimiento pleno por parte de los familiares.

Es importante mencionar que, la DPI trabaja en el caso a fin de obtener la formal orden de captura de otros implicados en el asesinato.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp