23.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Fotógrafo capta increíble video de medusas flotando en una isla del...

Viral: Fotógrafo capta increíble video de medusas flotando en una isla del Océano Pacífico

El fotógrafo submarino Bo Mancao logró capturar un grupo de medusas en un lago, pero no se trata de un lago cualquiera. El lago, que tiene 400 metros de largo y 30 metros de profundidad, forma parte de la laguna sur de Koror State Rock Island, y es conocido por sus medusas doradas inofensivas.

El conocido como Lago de las Medusas, situado en las Islas Palaos, es un lago de aguas marinas y uno de los 70 lagos de agua salada de Micronesia que está completamente aislado en la actualidad, pero que en el pasado tenía una salida al océano.

Sus peculiares y gelatinosos habitantes hacen que este lago sea una de las atracciones que más visitantes atrae en Oceanía. Este dato, quizá, sorprende porque, ¿quién querría visitar un lago lleno de medusas? ¿y quién, en su sano juicio, querría poner un pie en el agua para nadar con ellas?

La explicación a la alta demanda de este tipo de actividades por parte de los turistas es que la especie de medusas que habitan el lago es una subespecie única que solo se encuentra en este lugar del mundo y son completamente inofensivas. Su aguijón es tan pequeño que su picadura es casi imperceptible.

En 2005, el lago alcanzó el máximo histórico de población de medusas, unos 30 millones, pero la sequía, el cambio climático y los compuestos químicos de las cremas solares de los turistas fueron mermando el número de medusas, hasta llegar a desaparecer casi en 2016.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -