20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Prisión Preventiva para cinco integrantes de la MS-13 detenidos con armas, droga...

Prisión Preventiva para cinco integrantes de la MS-13 detenidos con armas, droga y un millón de lempiras tras allanamientos en la capital

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Ronal Ariel Sierra Colindres, Claudia Aracely Benítez Ardón, Brayan Anderson Padilla Martínez, Maybely Paz Halo y Anderson Josué López Cubas por presumirles responsables de los delitos de lavado de activos agravado,tenencia ilegal de armas prohibidas y comerciales y asociación para delinquir.

La detención de estas cinco personas se produjo el pasado martes 9 de marzo en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), luego que se ejecutaran dos allanamientos de moradas en las colonias Matamoros y Los Profesores de la capital, de donde se tenía información de actividades ilícitas relacionadas la Mara Salvatrucha (MS-13).

En esta operación se decomisaron un millón tres mil 695 lempiras (L. 1,003,695.00), un fusil R15, una pistola calibre 9 mm y 690 bolsas de marihuana.

De acuerdo a las investigaciones en los sitios allanados, los integrantes de la MS administran dinero de la venta de drogas para luego trasladarlo a diferentes lugares, además de “caletas” con estupefacientes.

Una vez finalizada la audiencia inicial, los tres procesados varones fueron enviados al centro penal de Morocelí conocido como “La Tolva” y las dos mujeres a la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Támara.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -