- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Vaticano se niega bendecir las uniones de personas del mismo sexo...

El Vaticano se niega bendecir las uniones de personas del mismo sexo porque considera “pecado” ese amor

El Vaticano decretó este lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las uniones de parejas de personas del mismo sexo porque «dios no puede bendecir el pecado”.

La decisión fue emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina vaticana que se encarga de la ortodoxia, en respuesta a una pregunta sobre si los religiosos católicos tienen el «poder de dar la bendición a las uniones de personas del mismo sexo».

La respuesta fue “negativa” y se amplió en una explicación de dos páginas que fue publicada en siete idiomas y autorizada por el papa Francisco.

El decreto distinguía entre la aceptación y la bendición por parte de la Iglesia a los homosexuales, a los que dice defender, pero no de sus uniones, ya que cualquier reconocimiento sacramental de este tipo podría confundirse con el matrimonio.

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual es “intrínsecamente trastornado”.

La doctrina católica sostiene que el matrimonio entre un hombre y una mujer forma parte del plan de Dios y está destinado a crear nueva vida. Como las parejas homosexuales no forman parte de ese plan, no pueden ser bendecidas dentro de la iglesia, indicó el documento.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de bendición eclesiástica, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el plan del Creador”, dice.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp