- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Papa Francisco prohíbe las bendiciones a parejas del mismo sexo

El Papa Francisco prohíbe las bendiciones a parejas del mismo sexo

El Papa Francisco, favorable a una actitud amistosa y acogedora de las personas homosexuales, ha prohibido las bendiciones a las parejas como tales para evitar confusiones con el matrimonio, según el texto publicado este lunes por el Vaticano.

La nota de la Congregación de la Doctrina de la Fe, aprobada explícitamente por el Papa, indica a sacerdotes, obispos y pastores en general que «no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».

A continuación, precisa que «la presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son de apreciar y de valorar, todavía no es capaz de justificarlas y hacerlas objeto lícito de una bendición eclesial, porque tales elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio de Dios».

El texto añade que «la comunidad cristiana y los Pastores están llamados a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales, y sabrán encontrar las modalidades más adecuadas, coherentes con la enseñanza eclesial, para anunciarles el Evangelio en su plenitud».

Según la nota, la prohibición «no excluye que se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios así como los propuestos por la enseñanza eclesial», una frase que suele referirse a la abstención de relaciones sexuales, limitando la relación a las relaciones afectivas y la ayuda mutua.

Voluntaria o involuntariamente, el tono de la nota es duro y su contenido ha causado rechazo en ambientes homosexuales engañados por el silencio del departamento de Comunicación del Vaticano en octubre de 2020, cuando el cineasta ruso-americano Evgeny Afineevsky, presentó en Roma su documental Francesco en el que había troceado y manipulado una larga frase del Papa presentándola como apoyo a las uniones homosexuales.

Las imágenes que Afineevsky había presentado como de una conversación suya con el Papa procedían en realidad de un segmento censurado en 2019 en una entrevista del Papa a Valentina Alazraki, corresponsal de la cadena mexicana Televisa, pero facilitado en cambio al cineasta por el departamento de Comunicación del Vaticano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp