- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLaporta afronta su primera crisis a los seis días de ganar las...

Laporta afronta su primera crisis a los seis días de ganar las elecciones

oan Laporta no está empezando muy tranquilo su nueva etapa en el club azulgrana. No hace ni una semana de su elección como presidente y ya ha vivido la eliminación de la Champions League y la primera salida de su futuro organigrama. Jaume Giró, que tenía que ser su vicepresidente económico y hombre fuerte en el departamento financiero, ha renunciado a su cargo. Esta marcha, desvelada por el diari Ara, es especialmente significativa porque el abogado catalán está en pleno proceso de búsqueda de los avales para poder ser investido. De todas formas, Laporta confía en tener las garantías firmadas este domingo, con el Banco de Sabadell, y enviarlas el lunes a la LaLiga. El miércoles podría producirse la escenificación de su regreso a la institución.

Giró, exjecutivo de la Fundació Caixabank, no sólo aportaba una cantidad importante de dinero a la futura Junta con su patrimonio personal sino que estaba negociando con diversas entidades bancarias los avales. Laporta no puede ser investido presidente si su directiva no presenta el 15 por ciento del presupuesto de la entidad azulgrana. Es decir, que debe disponer de unos 125 millones de euros. La candidatura del abogado catalán confía, no obstante, en tener las garantías firmadas mañana domingo y presentarlas el lunes en la LaLiga.

Todo apunta a que discrepancias entre ambos en cuanto a la responsabilidad que debía asumir Giró , el miembro de la candidatura esperaba ser vicepresidente primero, han provocado este renuncia, que ha tenido lugar, de forma oficial esta mañana, aunque desde la candidatura se asegura que Laporta hacía días que tenía conocimiento de la decisión del miembro de su equipo. .

Giró, en un escrito que ha facilitado la candidatura, ha asegurado que su salida del grupo de Laporta se debe estrictamente a motivos profesionales: debe estar muchos días al mes en Londres, lo que dificulta el correcto desempeño de su labor en la institución culé: «Hace inviable la plena dedicación a las labores de vicepresidente», señala el ya exmiembro d’Estimem al Barça. Desde la candidatura, se insiste, además, que siempre habían trabajado con una estructura en la que Giró era vicepresidente segundo responsable del área económica. Nunca primero. Esa figura está destinada a Rafa Yuste.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp