22.9 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Escándalo financiero augura derrota para partido de Merkel en elecciones regionales en...

Escándalo financiero augura derrota para partido de Merkel en elecciones regionales en Alemania

Los alemanes votaban este domingo en dos elecciones regionales, en las que los conservadores de la canciller Angela Merkel, enredados en un escándalo financiero, podrían sufrir una dura derrota, a seis meses de las legislativas nacionales.

Los colegios electorales cierran a las 18h00 locales (17h00 GMT) e inmediatamente se conocerán las primeras estimaciones.

La Unión Cristiana Demócrata (CDU) aparece como la perdedora en las dos regiones del suroeste, Baden-Wurtemberg y Renania Palatinado, donde cerca de 11 millones de electores deben renovar los respectivos parlamentos regionales.

Las revelaciones en cascada sobre el llamado “caso de las mascarillas” y las críticas crecientes a la gestión de la crisis sanitaria anuncian “sombrías perspectivas” electorales para los conservadores, opinó este domingo el diario popular Bild.

Las operaciones de votación comenzaron en medio de estrictas precauciones sanitarias que imponen la obligación de la mascarilla, constató un periodista de la AFP en Stuttgart.

La CDU atraviesa “su crisis más grave” desde el escándalo de las cajas negras que precipitó la caída de Helmut Kohl a fines de los años 90, estiman muchos politólogos.

En esta ocasión, se sospecha que dos diputados habrían recibido comisiones por la compra de mascarillas al principio de la pandemia del coronavirus, empañando la imagen de la mayoría.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -