- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEMark Connolly, representante de Unicef en Honduras: Lo más importante es que...

Mark Connolly, representante de Unicef en Honduras: Lo más importante es que todo hondureño va a tener acceso a la vacuna contra la Covid-19

  • “Podremos preservar más vidas de trabajadores de salud”, expresa Connolly.
  • Destaca la importancia de que el país presionara a los organismos internacionales para la rápida llegada de las vacunas, pues “parte del multilateralismo es gritar y Honduras sí gritó”.
  • Las 48.000 dosis que arribaron hoy son parte de las 139.200 que se espera completar en marzo, de las 424.800 dosis asignadas para ser recibidas por Honduras por parte de Covax hasta mayo, donación que aumentará hasta llegar a los 3,8 millones de dosis necesarias para cubrir al 20 % de la población, es decir, 1.981.000 personas.

Tegucigalpa, 13 de marzo. El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Mark Connolly, consideró hoy que el trabajo multilateral entre el Gobierno de la República y los diferentes organismos internacionales ha rendido frutos con la llegada de la vacuna anticovid del mecanismo Covax/Gavi.
“Hoy hemos visto que, con la solidaridad mundial entre embajadas, agencias y, lo más importante, el Gobierno y trabajadores de salud aquí en Honduras, ya tenemos una buena cantidad de vacunas que van a seguir llegando al país”, señaló.
Connolly recalcó que “lo más importante para el pueblo hondureño y para todo el mundo es que la vacuna que tenemos ahora son estas máscaras (mascarillas); tenemos que seguir utilizándolas para protegernos a nosotros mismos, así como a todos los demás”.
El representante de Unicef manifestó lo anterior ante la llegada de las primeras dosis de vacunas a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en la capital.
Las vacunas fueron enviadas inmediatamente al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, para iniciar el proceso de inoculación el lunes próximo, con el personal de salud de los centros asistenciales públicos, y los privados del Distrito Central y San Pedro Sula, así como de la población en general.
Las 48.000 dosis que arribaron hoy forman parte de las 139.200 que se espera completar en las siguientes semanas de marzo, de las 424.800 dosis asignadas para ser recibidas por Honduras por parte de Covax hasta mayo.
El acceso de Honduras a las vacunas del mecanismo Covax en calidad de donación aumentará de manera periódica y consecutiva hasta llegar a las dosis necesarias para cubrir al 20 % de la población, es decir, 1.981.000 personas (lo que representa 3,8 millones de dosis).
Lo más importante
Connolly reiteró que el trabajo realizado por el Gobierno del presidente Hernández en materia de la vacunación es lo más importante, así como las negociaciones con diversas casas farmacéuticas para poder traer la mayor cantidad de dosis al país.
“Lo más importante es lo que el Estado hondureño ha decidido y está negociando y hablando con otras empresas farmacéuticas”, expresó.
El representante de Unicef puntualizó que “todos los hondureños tendrán acceso a las vacunas, pero en este momento la prioridad son los trabajadores de salud”.
“Llevo años viviendo aquí en Honduras y me ha dado mucha tristeza ver el número de médicos y enfermeras que han muerto este año, realmente es muy preocupante; por lo menos el día de hoy podremos preservar más vidas de salubristas”, manifestó.
Gritar
El representante de Unicef en Honduras manifestó que fue de suma importancia la presión del Gobierno de la República y la Secretaría de Salud ante los organismos internacionales para la rápida llegada de las dosis de vacuna al país.
“Parte del multilateralismo es gritar y Honduras sí gritó. Esto es sumamente importante; como todos sabemos, todos tenemos los mismos derechos y no es justo que en un país millones tienen acceso y en otros países solo cientos”, enfatizó.
Connolly manifestó, ante la llegada de las dosis al país, que “estoy muy contento de que ya Honduras se está beneficiando como lo merece”.
Calma
El representante de Unicef hizo un llamado a las personas para que tengan calma en cuanto a la llegada de las próximas dosis y recordó a la población seguir utilizando mascarilla, al igual que respetar las diferentes medidas de bioseguridad.
“Lo más importante, no solo para el pueblo hondureño, sino que para todo el mundo es que la vacuna que tenemos ahora son estas máscaras (mascarillas); tenemos que seguir utilizándolas, ya que no es para protegernos a nosotros mismos, sino, a las demás personas”, señaló.
Connolly finalizó recalcándole a la población que “la paciencia es la solución”, refiriéndose a la llegada de los siguientes lotes de dosis de vacuna contra la covid-19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp