20 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Incineran narcolaboratorio encontrado en Colón

Incineran narcolaboratorio encontrado en Colón

Policía Nacional asesta nuevo golpe al narcotráfico mediante trabajos operacionales en Colón

  • Se concluyó la erradicación, incineración y destrucción de la droga en coordinación con el Ministerio Público
  • En ceniza queda infraestructura rustica que utilizaban para la elaboración de clorhidrato de cocaina.

Colón. 13 de marzo, 2021.- Durante largas horas de trabajo y difícil acceso, se culminó con la erradicación de un cultivo de hoja de coca y la destrucción de un narcolaboratorio por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Policía Nacional.

Forma de operar de las estructuras del narcotráfico.

  • En primer lugar la cadena de abastecimiento de estupefacientes y drogas emergentes, iniciando con la producción, popularmente conocidos como cultivos ilícitos.
  • En el segundo proceso se adquiere la utilización de precursores e insumos químicos, los cuales son utilizados para elaboración de la pasta de cocaína, transformándose en la base de coca, posteriormente pasa hacer clorhidrato de cocaína.
  • Para la elaboración del clorhidrato de cocaína y sus diversos procesos realizan la construcción de los narcolaboratorios ubicados en zonas de difícil acceso, con el fin de comercializar la producción y comercialización de sustancias ilícitas.

Mediante la acción policial, se ejecuto en la Finca del Cacao, municipio de Iriona; en donde se erradicaron un total de 13 mil 125 plantas de coca que estaban en proceso de crecimiento, mientras que 2 mil 500 plántulas se encontraban en viveros.

De igual forma, se destruyo e incinero un nacolaboratorio que era utilizaban para la extracción de químicos para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína.

Según el reporte policial, la droga fue incautada el pasado primero de febrero del año en curso, en donde se continúan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas responsables de cultivar estupefacientes que dañan la salud de la población hondureña.

La Policía Nacional sigue ejecutando acciones operativas y de inteligencia, con el fin de evitar el tráfico de drogas por el territorio hondureño y desarticular estructuras criminales.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -