18.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Vacuna Novavax, 96% efectiva a Covid-19 original y 86% a variante británica

Vacuna Novavax, 96% efectiva a Covid-19 original y 86% a variante británica

La vacuna Covid-19 de Novavax Inc fue un 96% efectiva en la prevención de casos causados por la versión original del coronavirus en un ensayo en etapa tardía realizado en el Reino Unido, dijo la compañía el jueves, acercándose a la aprobación regulatoria.

No hubo casos de enfermedad grave o muerte entre los que recibieron la vacuna.

La vacuna también tuvo una eficacia de alrededor del 86% en la protección contra la variante más contagiosa del virus que se descubrió por primera vez en Reino Unido y que ahora prevalece ahí. Fue alrededor de un 90% efectiva en general, combinando datos de personas infectadas con ambas versiones del coronavirus.

Las acciones de Novavax se dispararon un 22% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado a 229 dólares. Se cotizaban por debajo de los 10 dólares el 21 de enero de 2020, cuando la compañía anunció que estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus.

En un ensayo más pequeño realizado en Sudáfrica, donde los voluntarios estuvieron expuestos principalmente a otra variante más nueva y contagiosa que circulaba ampliamente allí y que ya se extendía por todo el mundo, la vacuna Novavax tuvo solo un 55% de efectividad, pero aún prevenía por completo enfermedades graves y la muerte.

Los resultados del análisis final del ensayo del Reino Unido coincidieron en gran medida con los datos provisionales publicados en enero.

La compañía espera utilizar los datos para enviarlos en busca de la autorización regulatoria en varios países. No está claro cuándo buscará la autorización en Estados Unidos o si los reguladores le exigirán que complete un ensayo en curso en ese país.

El ensayo del Reino Unido, que reclutó a más de 15.000 personas de entre 18 y 84 años, evaluó la eficacia de la vacuna durante un período con una alta transmisión de la variante del virus del Reino Unido que ahora circula ampliamente.

La efectividad de la inyección en el ensayo de Sudáfrica se redujo a alrededor del 49% cuando el análisis incluyó datos de participantes VIH positivos.

Novavax inició un envío continuo de sus datos de vacunas a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido a mediados de enero, lo que debería ayudar a acelerar el proceso de aprobación.

La vacuna podría autorizarse para su uso en Estados Unidos tan pronto como en mayo si los reguladores del país determinan que los datos del Reino Unido son suficientes como para tomar una decisión. Pero podría tomar un par de meses más si insisten en ver primero los datos del ensayo en Estados Unidos, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Novavak, Stanley Erck, a inicios de marzo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -