22.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD ¿Qué son los trombos y cuál es su relación con la vacuna...

¿Qué son los trombos y cuál es su relación con la vacuna AstraZeneca?

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha sido suspendida en ocho países europeos porque algunos pacientes han presentado trombos tras haberla recibido. ¿Qué es un trombo y por qué están relacionados con la vacuna?

¿Qué países suspendieron la aplicación de la Vacuna AstraZeneca?

Tras los “graves casos de trombos”, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Islandia y Noruega decidieron la suspensión de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

¿Qué es un trombo?

El trombo es un coágulo sanguíneo que se forma en un vaso y se queda ahí. Esto provoca que se obstruya la circulación de la sangre, bloqueando el suministro de oxígeno y el flujo de la sangre a los tejidos.

Los efectos se traducen daños a la salud, como un infarto o hasta necrosis en los tejidos circundantes al área del trombo, poniendo en serio riesgo la salud.

Ante la aparición de trombos en personas que recibieron la vacuna AstraZeneca contra COVID-19, fue que se suspendió su aplicación.

¿Qué dice AstraZeneca?

AstraZeneca afirmó en un comunicado que “no hay pruebas de un riesgo agravado” de trombos por su vacuna contra COVID-19.

“De hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general” sostuvo.

¿Y la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, por su parte que “no hay razón para no utilizar” esta vacuna contra COVID-19,

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca”, “no hay razón para no utilizarla”, declaró Margaret Harris, vocera de la OMS en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -