- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLula da Silva, de regreso al ruedo político

Lula da Silva, de regreso al ruedo político

Lula da Silva ha vuelto al ruedo político. Con 75 años y a solo unos días de vacunarse “si Dios quiere” contra el coronavirus, el expresidente de Brasil, un líder carismático de la izquierda latinoamericana que una parte de sus compatriotas odia, habló ayer por primera vez tras la anulación de sus condenas por corrupción. “Mi cabeza no tiene tiempo de pensar en 2022, en si seré candidato del PT [el Partido de los Trabajadores] o de un frente amplio”, dijo en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en São Bernardo do Campo, su lugar fetiche. Lo que dejó claro es que quiere forjar una alternativa a Jair Bolsonaro.

El antiguo obrero metalúrgico, que presidió Brasil entre 2003 y 2011, no llegó a concretar cómo planea plantar cara al presidente ultraderechista. No aclaró si está dispuesto a encabezar una candidatura de izquierdas o impulsar un frente con los partidos tradicionales del centroderecha, alejados del estilo de Bolsonaro. Lula mostró ayer ganas y energía para participar en un eventual duelo contra el militar retirado, de 65 años, con el que no logró batirse en 2018 al ser inhabilitado por su condena. La decisión de un juez del Tribunal Supremo, anunciada el lunes, de anular las sentencias contra Lula también ha reestablecido los derechos políticos que perdió al ser condenado.

Lula pronunció un discurso en tono de candidato, marcando sus prioridades para Brasil: vacunas para todos, restablecimiento de la paga del coronavirus (que ya tramita el Congreso) y creación de empleo. “Este Gobierno no cuida de la economía, del trabajo, del salario mínimo, de la salud, del medio ambiente, de la educación, de los jóvenes, de los chavales de la periferia… O sea, ¿de qué cuidan?”, planteó durante una intervención en la que se refirió poco y con desdén a Bolsonaro. Lula describió al presidente como un incompetente cuya única obsesión es armar a la población.

Lula da Silva desplegó todos los encantos que sedujeron incluso a Barack Obama. “¿Hace cuánto no les oís hablar de inversiones, de generación de empleo, de distribución de renta?”, añadió durante su intervención. Bolsonaro, en tanto, ha respondido que Lula no tiene “nada bueno que ofrecer » y por eso le ha acusado de hacer la típica campaña del PT “basada en criticar, mentir y desinformar”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp