- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Estar enamorado, ¡te hace resistente al covid-19!

Viral: Estar enamorado, ¡te hace resistente al covid-19!

medida que la pandemia avanza, los científicos de todo el mundo han ido descubriendo nuevas alternativas tanto medicinales como naturales que pueden ser un aliado en el tratamiento del Covid-19.

Una de ellas es la que expuso el académico de la Facultad de Química de la UNAM Ignacio Camacho Arroyo, quien aseguró que una persona que se encuentra enamorada, podría ser más resistente al coronavirus.

De acuerdo con el especialista, esto se debe a que el sistema inmune puede ser afectado de manera positiva al encontrarse en estado de enamoramiento, ya que aumentan las defensas contra cualquier microorganismo. Aunque destacó que esta fase solo dura unos meses. 

“Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”, recalcó.

El académico también aseguró que aspectos como el deseo sexual y la atracción establecen lazos de pareja importantes, los cuales son fundamentales para el bienestar de los seres humanos y ayudan a fortalecer el estado físico, ya que en términos biológicos, el amor es un fenómeno en el cual el cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí.

“En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos llegamos a enfermar de COVID-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, afirmó el especialista. 

La producción de hormonas como la progesterona, en las mujeres, testosterona en los hombres, así como la activación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina son aliados para que el cuerpo active su mecanismo de alerta y así tenga una mejor respuesta ante la entrada de virus a nuestro sistema inmunológico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp