25.8 C
Tegucigalpa
Inicio SOCIALES Piden que Medicina Forense levante cuerpo de ciudadano venezolano fallecido en la...

Piden que Medicina Forense levante cuerpo de ciudadano venezolano fallecido en la capital

Una familia que acogió en sus últimos años a un anciano de origen venezolano, pide al personal de Medicina Forense que hagan el respectivo levantamiento cadavérico.

El ahora occiso se llama Claudio Antonio Jurapa de 85 años de edad y permanece muerto desde hace casi 24 horas en la casa de la familia que reclama el levantamiento en la colonia Altos del Loarque.

La familia asegura que Jurapa llevaba al menos 27 años abandonado en Honduras, no conocen a sus familiares en Venezuela y este padecía de Parkinson.

Ellos quieren enterrarlo pero las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) les advirtieron que pueden inquirir en problemas legales si lo hacen porque las autoridades de gobierno deben meter el cadáver a un congelador para ver si familiares lo reclaman por medio de la embajada.

Hasta el momento, Medicina Forense no ha llegado a levantar el cadáver, pese a que la familia que lo tiene no se niega, pues no quieren tener problemas legales por hacer un bien, aunque les duele el que no les dejen enterrarlo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -