- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESParaguay está en alerta roja sanitaria ante aumento sostenido y récord de...

Paraguay está en alerta roja sanitaria ante aumento sostenido y récord de contagios de COVID-19

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través de un comunicado, advirtió que Paraguay se encuentra en estos momentos en el nivel de “alerta roja sanitaria” debido al aumento sostenido y al récord de contagios de COVID-19.

En su informe diario, el Ministerio de Salud Pública reportó ayer 1.817 positivos a partir del procesamiento de 4.302 muestras. Con estos nuevos datos, el total de confirmados se eleva a 169.860 personas contagiadas; mientras que la cifra de muertos alcanza 3.343 víctimas tras la confirmación 25 fallecidos.

Además, se reporta que hay 1.185 internados, 296 en unidad de terapia intensiva (UTI). Por otra parte, se registraron 1.121 recuperados, sumando así 141.682 personas que lograron superar la enfermedad durante el último año.

En este contexto, se da la alerta de Salud Pública, que “ruega encarecidamente a la población a tomar conciencia y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud individual y colectiva”.

Asimismo, manifiesta su preocupación por el alto grado de aglomeración en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias, que podrían repercutir negativamente en la salud de la población y en consecuencia llevar al sistema sanitario a un colapso.

Urgen extremar medidas

Las autoridades sanitarias exhortan a cumplir estrictamente las medidas sanitarias, usar correctamente la mascarilla, cubriendo la nariz hasta el mentón; conservar el distanciamiento físico en todo momento; lavarse correctamente las manos y mantener los ambientes ventilados.

Asimismo, instan a evitar las aglomeraciones, reducir el tiempo y la frecuencia de encuentros y reuniones, además de postergar toda actividad no esencial.

En cuanto a las personas mayores de 60 años y aquellas que tengan una condición de vulnerabilidad para hospitalización y muerte, recomiendan que las mismas estén resguardadas de todo ambiente propicio para la propagación del virus. Sugieren que las personas que conviven con las mismas tengan especial atención y cuidado.

Colapso en dos semanas

Vigilancia de la Salud sostiene que, en caso de no tenerse en cuenta las recomendaciones dadas por la dirección, en dos semanas se verá la sobrecarga de los hospitales y el fallecimiento de más ciudadanos, por lo que recomiendan a las instituciones públicas y privadas, asociaciones, clubes, partidos políticos, medios de comunicación y a la sociedad en general a tomar conciencia de la situación actual a fin de evitar un impacto mayor de la pandemia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp