- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAGoogle abre su propio portal de viajes

Google abre su propio portal de viajes

En un momento en que el sector turístico se encuentra en una crisis sin precedentes, Google asegura que llega al rescate con su propio listado gratuito de hoteles y operadores turísticos «que garantiza una demanda constante a través de la red». Así lo ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) su vicepresidente, Richard Holden. Hasta ahora, Google solo mostraba anuncios pagados y los proveedores que no querían pagar al gigante de Internet no aparecían en absoluto. El grupo dice ahora que «nuestro objetivo es completar los resultados de las consultas de búsqueda y brindar a los usuarios una buena descripción general de los precios que se ofrecen», en palabras Holden. Aparentemente, quiere tener tantos proveedores del sector en la lista como sea posible y ofrecer a los consumidores muchas opciones, incluso sin cobrar por ello a los anunciantes, pero todos hemos oído alguna vez eso de que lo que no aparece en la primera página del buscador de Google… no existe.

El portal permitirá a los clientes ingresar los precios de la estadía deseada en google.com/travel y acceder a precios directos. Los principales perjudicados son plataformas como Booking.de o Hotel.de, que pueden resultar barridos por el potencial de Google y que ya no podrán tan fácilmente variar los precios del proveedor, con costes ocultos que aparecen más tarde en el proceso de reserva y que causan malestar, especialmente entre los defensores de los consumidores. «Los precios cambian rápidamente, por lo que debemos seguir revisándolos», ha dicho Holden, «queremos evitar presentarles a los consumidores un precio incorrecto. Estas malas experiencias son abrumadoras. Es por eso que verificamos la calidad de los precios cotizados de manera muy intensiva». También promete mantener actualizada en tiempo real la compleja y diversa lista de requisitos de viajes que cada gobierno considera oportuna en su lucha contra el coronavirus, de manera que puede ser consultada para cada destino buscado en el portal. «Al poder acceder a una gama más amplia de información, los usuarios tendrán más alternativas entre las que elegir cuando organicen sus viajes», defiende la compañía, que asegura que «este cambio supone una nueva forma gratuita de captar clientes».

Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no tienen que hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos y cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center. En las próximas semanas, Google espera lanzar nuevas herramientas que permitirán además a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad sin requisitos técnicos complejos. Aunque seguramente la parte más jugosa del negocio es la base de datos con la que se hace Google, que permitirá a la empresa predecir comportamientos. Gracias a iniciativas probadas anteriormente por Think Futurism with Google, un think tank para captar tendencias, el buscador ha encontrado un nuevo perfil de consumidor al que denomina «nómada digital» y que se caracteriza por buscar lugares de vacaciones más tranquilos y próximos a la naturaleza. Su próximo objetivo es encontrar patrones de desestacionalización y digitalización del turismo.

Google quiere ofrecer lo que buscan los usuarios de Internet y carece de oferta definida, como modelos alternativos de vacaciones en camping o vacaciones en casa, conocidas como «staycation» y muy buscadas el verano pasado. Las consultas de búsqueda para esta categoría se duplicaron en comparación con el año anterior. El servicio de Google- Estadística informa que la búsqueda «lugares de viaje seguros en pandemia coronavirus» sigue marcando tendencia.

De momento esta es la principal novedad de una ITB por primera vez virtual y que, si bien no facilita la contratación de negocio, sí se presta a una reflexión del sector en su conjunto acerca de la situación actual y de la que aparecerá después del coronavirus, que no será la misma que antes de la pandemia. Más de 200 expertos internacionales y líderes aerolíneas, hoteles, cruceros… analizan nuevos enfoques de marketing, destinos y «viajes sostenibles» para reinventar el sector adaptado ya a las necesidades del siglo XXI.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp