miércoles, 20 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Presidente Hernández hace un llamado a los hondureños a ejercer el sufragio

Presidente Hernández hace un llamado a los hondureños a ejercer el sufragio

Presidente Hernández llama a ejercer el sufragio con entusiasmo y da certeza de desarrollo del proceso

  • Gobierno asegura todo el apoyo a los organismos electorales y garantiza que todo el proceso se desarrolle en armonía, en paz y tranquilidad, afirma el mandatario.
  • Hernández recuerda que pese a problemas “hemos avanzado eligiendo tres gobiernos sin interrupción, electos de forma libre y en democracia”.

Tegucigalpa, 8 de marzo. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, invitó este lunes a los hondureños, a través de una cadena nacional de radio y televisión, a ejercer el sufragio con entusiasmo en las elecciones primarias del próximo domingo, 14 de marzo, y recordó que el voto es la esencia de nuestra democracia.

El jefe de Estado afirmó que “el Gobierno asegura todo el apoyo a los organismos electorales y garantiza que todo el proceso se desarrolle en armonía, en paz y tranquilidad”.

De acuerdo al Censo Nacional Electoral, unos 4,8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en 5.691 centros de votación, donde se instalarán 23.880 MERs.

A continuación el mensaje del presidente Juan Orlando Hernández:

Compatriotas:

Los hondureños hemos librado una lucha democrática histórica durante la última década; superamos la crisis económica y política del 2009, y a pesar de los problemas a los que nos enfrentamos cada día, hemos avanzado eligiendo tres gobiernos sin interrupción, electos de forma libre y en democracia.

Ahora nos encaminamos a una nueva fiesta electoral primaria este 14 de marzo, y a una elección general en noviembre de este mismo año; ambas serán fiestas democráticas donde los hondureños seguiremos dando ejemplo, que, aunque exista adversidad, aunque existan problemas económicos y de salud, los catrachos siempre saldremos adelante como una nación civilizada y respetuosa del derecho a elegir y ser electo libremente.

Es por eso que nuestro deber es salir a votar con entusiasmo por los candidatos que más les simpaticen, y por el partido de nuestra preferencia.

Nuestro Gobierno ha asegurado todo el apoyo a los organismos electorales y garantiza que todo el proceso se desarrolle como debe ser.

Ejerzamos nuestro derecho y sintámonos orgullosos de la fiesta democrática hondureña, salgamos todos a votar, porque así se construye democracia, así se hace patria.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5