18.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Marchan contra la violencia de género en Ecuador

Marchan contra la violencia de género en Ecuador

Decenas de participantes de una marcha por el Día Internacional de la Mujer, desarrollada en la capital ecuatoriana, rechazaron el silencio de algunas autoridades de control y de sectores de la sociedad ante la violencia de género, y exigieron respeto a sus derechos.

«Tu silencio te hace encubridor«, rezaba una de las pancartas que portaban las manifestantes, algunas de ellas con el dorso desnudo y otras con prendas de color violeta y pañuelos verdes.

Acompañada del sonar de tambores, la marcha avanzó bajo un intenso sol que no impidió a las manifestantes lanzar consignas para exigir «aborto seguro para que no muera otra mujer».

«Nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo«, rezaba otra de las pancartas que portaban mientras gritaban consignas contra la violencia y en rechazo a la indiferencia de sectores de la sociedad y el Estado ante los asesinatos a las mujeres.

«No es no», señalaba un cartel que aparecía junto a otros que indicaban «resistencia feminista», «no más violencia en los espacios de arte».

La marcha tuvo lugar en Quito la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y que también se prevé que se replique en otras ciudades de Ecuador, como Guayaquil (suroeste).

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -