- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESIncreíble momento en que el cielo cambia de color al caer un...

Increíble momento en que el cielo cambia de color al caer un rayo en volcán en Indonesia FOTOS

El cielo de un volcán en erupción en Indonesia se tiñó de un impresionante color púrpura eléctrico durante una tormenta eléctrica.

Unas espectaculares imágenes captaron el espectáculo mientras el monte Sinabung, situado en Karo (Sumatra del Norte), seguía arrojando una columna de ceniza y humo de hasta 5 km de altura en el cielo mientras los rayos crepitaban por encima.

El Sinabung volvió a cobrar vida la semana pasada, con 13 explosiones distintas sólo el martes, y siguió lanzando restos volcánicos durante varios días.

Los cielos púrpuras -que pueden ser causados por la dispersión de la luz blanca debido a la humedad, la neblina y el polvo en el aire- fueron capturados por los fotógrafos el viernes usando exposiciones largas.

El Sinabung, un volcán de 2.500 metros de altura, ha estado inactivo durante siglos, pero ha vuelto a la vida con erupciones regulares y mortales en los últimos diez años.

Dos personas murieron en la primera en 2010, antes de que 16 personas murieran en una erupción en 2014. Otros siete perecieron dos años después.

La erupción de la semana pasada no se cobró ninguna víctima, pero Muhammad Nurul Asrori, funcionario de vigilancia en el Sinabung, dijo que la columna de humo y ceniza era la mayor que había visto desde 2010.

Las autoridades habían instado anteriormente a la gente a permanecer al menos a dos millas (3,2 km) del cráter, dijo el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia había dado instrucciones a los habitantes de la zona para que evitaran un radio de al menos tres kilómetros alrededor del cráter. La lava fundida fue vista derramándose desde la cercana aldea de Naman Teran.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp