- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADColombiano que lidera estudios #COVID_19 en Brasil aseguró que esa cepa dura...

Colombiano que lidera estudios #COVID_19 en Brasil aseguró que esa cepa dura más tiempo en el cuerpo

El mayor número de vacunas contra el coronavirus COVID-19 que tiene Colombia corresponde a las de la farmacéutica china Sinovac. El estudio más importante sobre ese medicamento se realiza en Brasil y es un colombiano el que lidera esa investigación.

Se trata de Ricardo Palacios, director médico de investigación clínica en el Instituto Butantan.

Fernanda Hernández, editora de salud de Noticias Caracol , habló con el científico sobre la seguridad del medicamento.

“Desde el comienzo, el estudio reveló que la vacuna es extremadamente segura. La única diferencia entre las personas que reciben vacuna y el placebo es que hay un poquito de dolor en el lugar de la aplicación”, contó Palacios.

El científico hizo referencia a la eficacia del medicamento, que es del 50,38%.

“Refiere a partir de casos muy leves. Si nosotros vamos a casos leves, pero que ya necesitan de asistencia, la eficacia va a saltar para un 78% y eso es un número más comparable con otros resultados de vacunas. Vimos que ninguno de los casos que tuvimos de hospitalización ocurrió entre los vacunados y todos los casos ocurrieron entre el grupo placebo”, puntualizó el director médico del Instituto Butantan.

Palacios afirmó que una diferencia entre la vacuna de Sinovac y las demás que están en el mercado es que “necesita siempre las dos dosis” para que la “respuesta de la defensa llegue a los niveles necesarios”.

El especialista puntualizó que no importa si la vacuna es china, rusa o británica, lo relevante es aplicarse el medicamento “que usted tenga la mano”.

La variante brasileña del COVID-19

Para el especialista, la cepa del coronavirus que surgió en ese territorio tiene dos características que son preocupantes.

Es mucho más fácil de transmitir. Aparentemente las personas duran más tiempo con la capacidad de infectar a otras y hay una cantidad de virus mayor. También parece que la respuesta inmune generada a otras infecciones anteriores no es eficaz para controlar esta variante”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp