- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡Bien Empaquetada! #FNAMP detiene a cuatro personas en posesión de supuesta droga

¡Bien Empaquetada! #FNAMP detiene a cuatro personas en posesión de supuesta droga

Durante el fin de semana la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas fortaleció sus operaciones en las diferentes ciudades del país donde se continúa con la intervención de barrios y colonias que siguen generando alertas debido a la incidencia delictiva que es generada por organizaciones criminales.

En tal sentido en la capital de la República se lograron concretar tres operaciones con las cuales se logró capturar a seis miembros de organizaciones criminales implicados en sicariato, extorsión y venta de drogas; dos de las operaciones están relacionadas a la captura de miembros de la pandilla 18 quienes participaron en un atentado armado en contra de una empresa de transporte en horas de la madrugada del día sábado y que dejó como saldo una persona herida.

La primera operación se desarrolló en la Colonia Villa Vieja salida al Oriente de la capital dónde gracias a los trabajos de vigilancia seguimiento e inteligencia que desarrollaron equipos especiales de la FNAMP lograron ubicar y capturar a tres miembros de una banda criminal independiente quienes según las investigaciones eran los responsables de generar la venta y distribución de drogas en la zona.

Los capturados han sido identificados como Marvin Henrique Medina López de 18 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Chimpa, Kevin José Rugama Baquedano de 23 años conocido criminalmente con el alias de Mamoncito y Elder Ismael Trejo Enrique de 22 años conocido en el mundo criminal con el alias de El Flaco a quienes se les decomisó Tres paquetes que contenían hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada paquete, Treinta envoltorios que contienen hierba seca supuesta marihuana lista para su venta y distribución, Dinero en efectivo producto de la venta de los alucinógenos y dos teléfonos celulares

Cabe destacar que en este momento la Unidad de Microtrafico del Ministerio Público está liderando un fuerte dispositivo de operaciones en todo el país dónde a través de la FNAMP se busca neutralizar este tipo de hechos criminales tomando en cuenta que se ha identificado que este fenómeno delictivo es el que había disparado los hechos violentos entre ellos los homicidios múltiples debido a la disputa y control de zonas para la venta de los alucinógenos; por ello las operaciones se han intensificado de forma estratégica.

Las otras dos operaciones se lograron concretar en el Barrio Villa Adela de Comayagüela luego de que en horas de la madrugada del día sábado sujetos armados llegaran hasta una de las terminales de autobuses interurbanos donde habrían entregado un teléfono celular a uno de los empleados amenazando con arma en mano que contestaran las llamadas que se harían a ese aparato telefónico para posteriormente atacar a disparos al encargado de acomodar los equipajes de los usuarios de esta empresa de transporte y huir de la zona.

Todo lo anterior fue registrado por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911 quien de inmediato alertó a los cuerpos de inteligencia de la FNAMP por lo que se instruyó una intervención total en la zona hasta dar con los responsables de este atentado armado que dejo como resultado una persona herida a quien casi le quitan la vida.

Fue así que equipos especiales de la FNAMP en coordinación con elementos del 4to Batallón de la PMOP cerraron por completo toda la zona que se ubica entre el Barrio Lempira, Villa Adela, Col Centroamericana y Divanna dónde mediante trabajos de inteligencia e investigación se andaba tras la búsqueda de los gatilleros que cometieron el hecho criminal.

El primer resultado se obtuvo en horas tempranas de la tarde cuando se logró requerir a un menor infractor identificado únicamente con el alias de Nando quien según las investigaciones forma parte de la estructuras de la pandilla 18 en la zona y era el responsable de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en la zona dónde mantienen asediados y amenazados a los comerciantes y transportistas, amenazando con quitarles la vida sino hacen efectivo los pagos que exigen en nombre de esta organización criminal.

Al momento de la detención de alias Nando los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran los utilizados para coordinar sus acciones criminales.

Horas más tarde producto de los fuertes operativos en la zona se logró dar con el paradero de los dos gatilleros de la pandilla 18 quienes según las investigaciones son los responsables de haber participado en el ataque armado en contra de la empresa de transporte.

Los capturados fueron identificados como Jose Alexander Lazo Pineda de 18 años, conocido criminalmente con el alias de El Pocho quien según las investigaciones forma parte de la estructura de sicarios de la pandilla 18 y es considerado el autor material del hecho criminal registrado en la empresa de transporte donde disparó en contra de la humanidad del empleado a quien casi le quita la vida.

En la operación también se capturó a Kevin Noel Benítez Argueta de 18 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Chele quien según las investigaciones también es gatillero y miembro de la estructura de sicarios de la pandilla 18 y que tuvo participación también en el atentado armado en horas tempranas del sábado.

Al momento de la captura de ambos los agentes les han decomisado un arma de fuego tipo pistola calibre 22mm con su respectivo cargador y municiones la cual se presume fue la utilizada en el atentado criminal.

Así mismo se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular; cabe destacar que los investigadores dieron a conocer que alias El Pocho y Alias El Chele eran los responsables también de la entrega de los aparatos telefónicos en los diferentes comercios y puntos de transporte de la zona quienes con pistola en mano amenazaban a las víctimas de que contestaran las llamadas donde coordinarian los pagos que exigirían en nombre de la pandilla 18 de lo contrario amenazan con quitarles la vida.

Así mismo a ambos las investigaciones los relacionan de estar detrás de la planificación de atentados armados en contra de las víctimas de extorsión y se investiga si los mismos estarían implicados en algunos de los homicidios que se han registrado en días recientes en la ciudad.

Gracias al apoyo técnico brindado por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia 911 y al fuerte despliegue operativo puesto en marcha por la FNAMP y el 4to Batallón de la PMOP se logró dar una respuesta inmediata sobre estos hechos criminales que atentan en contra de la clase trabajadora y los cuales se han convertido en un reto para los cuerpos de seguridad.

Es importante mencionar que durante este 2021 por instrucciones de las autoridades de la FNAMP se ha dispuesto fortalecer la parte investigativa y los trabajos de inteligencia con la finalidad de dar respuestas inmediatas a los delitos de extorsión, homicidios y venta de drogas con ello a la fecha ya son más de 380 miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por la institución y puestos a la orden de los Tribunales de Justicia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp