- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#ATIC y #FuerzaNaval incautan cargamento de cocaína en #LaMosquitia y se detiene...

#ATIC y #FuerzaNaval incautan cargamento de cocaína en #LaMosquitia y se detiene a cuatro venezolanos y un colombiano

Gracias a Dios. Cinco personas detenidas y la incautación de al menos 26 fardos de supuesta cacaína, es el resultado del nuevo golpe asestado por el Ministerio Público a redes transnacionales de narcotráfico, luego de información enviada por autoridades sudamericanas a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), respecto a que altamar, en las costas de La Mosquitia hondureña, una embarcación navegaba con un cargamento de droga.

La interceptación de la lancha rápida trimotor la coordinó la ATIC, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), dando datos, ruta y ubicación a las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras.

Las coordenadas en las que fue abordada la embarcación son: Lat 15° 59.5 N Long 081° 50.3 W.

Producto de estas acciones, FESCCO y ATIC lograron la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad venezolana y una de origen colombiano, quienes serán acusados por los delitos de tráfico de drogas agravado.

Estos extranjeros responden a los nombres de Francisco Javier Romero, Jesús Ramón Montaño Carreño, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfan.

Cabe señalar que tras las detenciones y el decomiso, el Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, realiza el traslado respectivo hacia Tegucigalpa y en breve arribarán a la base aérea Hernán Acosta Mejia.

El Requerimiento Fiscal, los Fiscales Antidrogas de FESCCO lo interpondrán ante un juez con jurisdicción nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp