- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDONueva Zelanda rebaja la advertencia de tsunami tras un terremoto de magnitud...

Nueva Zelanda rebaja la advertencia de tsunami tras un terremoto de magnitud 8,1

Nueva Zelanda ha rebajado su advertencia de tsunami después de que un poderoso terremoto azotara la región de las islas Kermadec el viernes temprano, lo que generó temores de un tsunami.El terremoto de magnitud 8.1 fue el tercero en golpear el área el viernes por la mañana, hora local, según la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda.

Los residentes en algunas áreas recibieron alertas de emergencia en sus teléfonos instándolos a «EVACUAR AHORA», mientras sonaban las sirenas de tsunami. La agencia de emergencia emitió una orden de evacuación temporal para las personas cercanas a la costa, advirtiéndoles: «No se queden en casa», ya que «es posible que se produzca un tsunami dañino».

Las islas Kermadec se encuentran entre 500 y 620 millas al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La costa este de la Isla Norte, desde Bay of Islands hasta Whangarei, desde Matata hasta Tolaga Bay, incluyendo Whakatane y Opotiki y Great Barrier Island, están incluidas en la alerta de tsunami de la nación del Pacífico.

El viernes por la tarde, la agencia rebajó su advertencia de «amenaza terrestre y marina» a «amenaza marina y de playa», lo que significa que todos los residentes que fueron evacuados ahora pueden regresar a sus hogares.Agregó que las fuertes corrientes y las marejadas impredecibles pueden continuar durante varias horas, y que las personas deben mantenerse alejadas de las playas, costas y ríos.

El terremoto se produjo «sin ninguna advertencia significativa», dijo el sismólogo Bill Fry en una conferencia de prensa el viernes. 

Añadió en sus 13 años respondiendo a terremotos y tsunamis en Nueva Zelanda, «esta es la primera vez que tenemos esta secuencia en particular».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp