- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael, Dinamarca y Austria unen fuerzas contra el COVID-19

Israel, Dinamarca y Austria unen fuerzas contra el COVID-19

Israel, Dinamarca y Austria acordaron el jueves unir fuerzas en la lucha contra el COVID-19 a través de una inversión en investigación y en la distribución de las vacunas para proteger a la gente contra nuevos repuntes y mutaciones del coronavirus.

Los mandatarios de los tres países señalaron que su alianza creará una fundación y plantas de distribución de la vacuna en Europa e Israel, con base en la exitosa campaña israelí de vacunación.

La labor pretende adelantarse a otro repunte previsto de COVID-19 y a la incertidumbre en torno a cuánto tiempo durará la efectividad de las vacunas. Otros detalles al respecto, como los costos y el periodo para iniciar los proyectos, aún están dilucidándose, dijeron los dirigentes.

“Pensamos que al unir los recursos de tres países pequeños, pero muy capaces y dotados, podemos afrontar mejor estos retos”, comentó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Añadió que otras naciones también han manifestado su interés en el proyecto.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, señaló que “esta pandemia sólo puede superarse a través de la cooperación global”.

Esa ha sido una cuestión delicada. Las campañas contra el virus han tenido que lidiar con problemas en sitios como Europa, y han surgido inquietudes de que la pandemia duraría más en los países pobres que no pueden costear las campañas de vacunación.

Israel ha inoculado a más de la mitad de sus habitantes en una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, aunque ha enfrentado críticas por no enviar cantidades significativas de vacunas a los palestinos.

Se prevé que eso cambie la próxima semana cuando el gobierno israelí proporcione vacunas a unos 100.000 palestinos que trabajan en Israel o en sus asentamientos de Cisjordania. Sin embargo, la mayoría de los aproximadamente 5 millones de palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza seguirán sin ser inoculados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp