lunes, 25 octubre 2021
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Mexicanos podrán controlar en Facebook e Instagram anuncios políticos

Mexicanos podrán controlar en Facebook e Instagram anuncios políticos

Este jueves Facebook lanzó un control para que los usuarios vean menos anuncios electorales y políticos en sus plataformas; esto incluye las pautas relacionadas con candidatos, partidos y figuras relacionadas.

La herramienta se suma a los esfuerzos de la compañía de cara a las elecciones como la trasparencia de anuncios políticos y la biblioteca que almacena por siete años la información sobre quién es responsable de éstos, cuándo pagó y a qué audiencias se dirigió.

Esta función está disponible para Facebook e Instagram.

¿Cómo habilitar el control sobre anuncios electorales y políticos?

-Visitar las preferencias de anuncios dentro de configuración.
-Seleccionar tema de anuncios
-Elige ‘ver menos’ dentro de la categoría de elecciones y política.

Otra opción es habilitar el control directamente en las opciones de configuración que aparecen en los anuncios.

Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, explicó Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, añadió Marcos Tourinho.

Este lanzamiento forma parte de una ampliación global en más de 90 países, que incluye Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. La primera vez que se presentó fue en 2020, en Estados Unidos”, destacó la compañía en un comunicado.

¿Cómo identifica Facebook los anuncios sobre temas sociales, elecciones y política?

Con el objetivo de fomentar la transparencia y tomando en cuenta que la publicidad forma parte de la discusión dentro de la democracia, Facebook toma en cuenta los siguientes puntos para identificar anuncios políticos y electorales si:

-Fue creado por una persona que es candidata a un cargo público, una figura política, un partido político o personas que hacen campaña a favor de un candidato en una elección, o se creó en nombre de una de esas partes o en relación con ella.

-Se relaciona con elecciones, referendos o votaciones, incluidos los anuncios destinados a fomentar la participación o las campañas electorales.

-Se relaciona con temas sociales pertinentes en el lugar en el que se muestra. Obtén más información sobre qué se considera un anuncio sobre temas sociales.

-Está regulado como publicidad política.

Noticias Relacionadas

TOP 5