21.8 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Lufthansa perdió 6.700 millones de euros en 2020 por el covid-19

Lufthansa perdió 6.700 millones de euros en 2020 por el covid-19

La aerolínea alemana Lufthansa comunicó este jueves una pérdida récord de 6.700 millones de euros (8.080 millones de dólares) en 2020 por las restricciones en el sector aéreo adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus.

El primer grupo aéreo europeo dijo esperar de nuevo pérdidas en 2021, aunque menores a las del ejercicio anterior, ya que esperan alcanzar entre el 40% y el 50% de la oferta previa a la pandemia.

Sin embargo, al destacar el largo camino por delante para la recuperación, la aerolínea, que en 2020 operó al 31% de su capacidad, prevé regresar al 90% de la oferta de 2019 para “mediados de década”.

Después que las fronteras se cerraran de golpe cuando los gobiernos se apresuraron a detener los contagios en la primera oleada de la crisis, la compañía se enfrentó a un futuro incierto.

En junio, el gobierno alemán le ofreció un salvavidas, aportando 9.000 millones de euros (10.850 millones de dólares) de liquidez a cambio de una participación del 25%.

“El año pasado fue el más difícil de la historia de nuestra compañía: para nuestros clientes, empleados y accionistas”, dijo el director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr.

Lufthansa espera que la demanda se recupere en el verano boreal con el avance de la vacunación y un aumento de las capacidades de diagnóstico mediante pruebas.

“Los certificados digitales de vacunación y pruebas, reconocidos internacionalmente, deben sustituir a las prohibiciones de viajar y a la cuarentena”, subrayó Spohr.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -