sábado, 23 octubre 2021
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD La #OMS señala que para 2050 cerca de 2.500 millones de personas...

La #OMS señala que para 2050 cerca de 2.500 millones de personas tendrán problemas auditivos

Un informe de la OMS indica que en 2050, una de cada cuatro personas tendrá problemas auditivos. Los datos presentados el pasado martes indican que cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo serán quienes tengan afecciones auditivas.

“Al menos 700 millones de estas personas tendrán que tener acceso a cuidados de la oreja y del oído y a los servicios de reeducación”, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Explicaron que en los niños, cerca del 60% de la pérdida auditiva puede evitarse con la vacunación contra la rubeola y la meningitis, así como la mejora en los cuidados maternales y neonatales. Otro factor es el cuidado precoz de la otitits media.

Mientras a los adultos se les recomienda protegerse del ruido, vigilar los medicamentos nocivos para el oído y adoptar una buena higiene.

“Una pérdida auditiva no tratada puede tener un impacto devastador en la capacidad de las personas para comunicarse, estudiar o trabajar. También puede tener impacto en su salud mental y su capacidad para relacionarse”, indicó el director general de la OMS.

En el informe también se indica que la falta de información sobre estos problemas, sumado a la estigmatización “limitan a menudo el acceso a los cuidados”.

Es por ello que la OMS insistió en este informe la necesidad de realizar diagnósticos “en momentos estratégicos de la vida” y explica que la mayoría de las enfermedades de oído se pueden curar con un tratamiento médico o quirúrgico.

También aprovechó para solicitar a los gobiernos que inviertan en la salud auditiva, porque hay una “repartición desigual” de los especialistas en esta rama.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5