- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl Lamborghini del Papa Francisco y su viaje a Irak

El Lamborghini del Papa Francisco y su viaje a Irak

Los cristianos de las llanuras del Nínive en Irak pudieron reconstruir una guardería y otras instalaciones destruidas por los terroristas del Estado Islámico, gracias a la subasta de un auto Lamborghini personalizado que fue donado al Papa Francisco en 2017.

En noviembre de 2017, el Papa recibió un Lamborghini Huracán blanco, adornado con franjas doradas en el capó, como donación de los ejecutivos de la empresa fabricante de autos deportivos.

Después de bendecir y firmar el automóvil de lujo, el Vaticano lo subastó seis meses después a través de la casa Sotheby’s de Londres por 950 mil dólares. Parte de este dinero se destinó para ayudar con la reconstrucción en las llanuras del Nínive.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) recibió 200 mil euros, unos 240 mil dólares, que utilizó para completar dos proyectos en Irak. Alessandro Monteduro, director de la fundación en Italia, expresó su satisfacción de que los dos proyectos que se logró terminar estén listos ahora que el Santo Padre irá a Irak del 5 al 8 de marzo.

Con estos fondos, la fundación reconstruyó una guardería que tiene capacidad para 70 niños y un salón multiusos en una iglesia católica dedicada a la Virgen María.

“Con los dos proyectos descritos, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiso honrar la donación del Santo Padre colocándose concretamente junto a los cristianos atacados por ISIS, y se complace de que se hayan completado cerca a histórico viaje apostólico del mismo Francisco a Irak”, dijo Monteduro.

Ambos proyectos de reconstrucción se llevaron a cabo en Bashiqa, localidad ubicada al noreste de Mosul. El Obispo de Mosul, Mons. Yohanna Boutros Mouche, dijo que esperaba que la infraestructura reconstruida ayude a que las familias desplazadas vuelvan a la región.

«Estamos felices de terminar el trabajo en el jardín de infancia de la Virgen María, que ayudará y alentará a nuestros hijos a regresar a Bashiqa y estudiar nuevamente», dijo Prelado a ACN.

Aid to the Church in Need informó que poco más del 45% de las familias que originalmente residían en las llanuras de Nínive y expulsadas por el Estado Islámico habían regresado a sus hogares en enero de 2021.

El Papa Francisco decidió donar la otra parte del dinero obtenido en la subasta del Lamborghini para ayudar a las víctimas de la trata de personas a través de la Comunidad Papa Juan XXIII, así como para ayudar a financiar el trabajo humanitario en África a través del consorcio de trabajadores médicos GICAM y la organización Amigos de África Central.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp