- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHEl duque de Edimburgo se somete a una operación de urgencia

El duque de Edimburgo se somete a una operación de urgencia

El principe Felipe de Edimburgo se sometió el miércoles 3 de marzo «con éxito» a una operación médica de corazón en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado «durante varios días», según ha informado la casa real británica a través de un comunicado.

«El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días», aclara el comunicado oficial publicado este mismo jueves.

El marido de la reina Isabel II de Reino Unido lleva más de dos semanas hospitalizado por una infección y problemas cardíacos. Temerosos por su estado de salud, y pendientes del «Megxit» definitivo del principe Harry y Meghan Markle, los miembros de la familia real rezan por el príncipe Felipe, de 99 años.

Ingresado en un primer momento en el hospital privado King Edward VII el 16 de febrero como medida «preventiva» tras encontrarse indispuesto, se trasladó al príncipe Felipe a otro centro sanitario por su estado de salud. Con una edad casi centenaria, el duque ha recibido numerosas atenciones médicas en los últimos años relacionadas con problemas cardíacos, como la operación coronaria de emergencia por la que pasó en 2011 para desbloquear una de sus arterias.

De momento poco más se conoce del estado de salud del consorte de la monarca de Reino Unido. Pero Camila de Cornualles, esposa del heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, desveló el miércoles de la operación que su suegro «mejora ligeramente» y que la familia real mantiene «los dedos cruzados».

El primogénito del duque y de Isabel II, el príncipe Carlos, visitó el 20 de febrero a su padre en el King Edward VIII, hospital privado utilizado por la familia real, antes de que fuera trasladado. Después de esa visita, el príncipe de Gales regresó a su residencia campestre de Highgrove, al oeste de Inglaterra

Entonces saltaron todas las alarmas por los problemas de salud del duque de Edimburgo y ahora que ha empeorado, se espera que Carlos de Inglaterra vuelva a visitar a su padre, aunque desde la casa real han asegurado que el príncipe Felipe «responde al tratamiento» y que «los médicos seguirán tratándole y manteniéndole en observación».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp