18.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Más de catorce mil nuevos conductores han sido capacitados en lo que...

Más de catorce mil nuevos conductores han sido capacitados en lo que va del 2021

En vista de la solicitud por parte de la ciudadanía hondureña que aplica o solicita su licencia de conducir por primera vez; de manera profesional, comprometida y responsable funcionarios de la Dirección Nacional Vialidad y Transporte (DNVT) asignados a esa atención capacitaron a más de 14 mil de nuevos conductores en lo que va del año.

El personal del Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores, efectúan la instrucción y preparación a los conductores en diferentes sectores del país, ayudándoles a realizar los requisitos para poder someterse a los procesos de obtención para dicho documento.

Las charlas tienen el fin de dar a conocer la importancia hacia la Ley de Tránsito, la señalización vial para inculcar la apropiada educación vial a los conductores.

Asimismo, los funcionarios se encuentran cumpliendo giras coordinadas con las autoridades locales de algunos departamentos, donde no se cuenta con el servicio de extensión de licencia de conducir por primera vez.

En el año 2020 pese a la situación que vive el país contra el Covid-19, se certificaron 52 mil 290 conductores, donde adquirieron conocimientos y habilidades para tomar el volante en las carreteras de Honduras.

Más de 14 mil 202 conductores han sido capacitados en el presente año para lograr obtener su licencia de conducir, con el afán que la población hondureña que se conduzca en la vía publica estén capacitadas y certificadas.

La DNVT continúa generando estrategias para reducir la accidentalidad vial a nivel nacional a través de la certificación especializada de conductores.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -