- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaestros mayores de 50 años pudieron comenzar a vacunarse en Miami Dade

Maestros mayores de 50 años pudieron comenzar a vacunarse en Miami Dade

Policías, bomberos y empleados de las escuelas mayores de 50 años pudieron vacunarse a partir de hoy tras la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis que autorizó a este grupo de personas como elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Para muchos maestros es un alivio pues una vez que reciban su segunda dosis por fin podrán regresar a las aulas sin riesgo de contagio.

La maestra de español Kim, hizo su cita para vacunarse, en cuanto los turnos estuvieron disponibles en el hospital Jackson. “Me alegra mucho que por fin tengamos la oportunidad de ponernos la vacuna … yo creo que lo hizo bien el gobernador en fases y funciona bien”.

Lo mismo hizo Albert Stellmach, maestro de música, quien por su condicion médica ha estado dando clases de manera virtual. Dijo estar emocionado porque podrá regresar al aula aunque después de la segunda dosis.

Ambos están en el grupo de empleados escolares que a partir de hoy son elegibles para ser vacunados.

“Los maestros, para profesionales, conductores de autobuses, trabajadores de la cocina, todas las personas en nuestro sistema escolar que tienen contacto directo con los niños o contacto directo con el público”, podrán ser vacunados precisó Alberto Carvalho, superintendente escolar del condado Miami-Dade. 

Hoy el gobernador Ron DeSantis habló de la orden ejecutiva que entró en vigor. “Las 175 mil vacunas de Johnson y Johnson que la Florida espera recibir, serán suficientes para los agentes del orden, bomberos y empleados escolares mayores de 50 años en todo el estado”.

Pero el presidente Joe Biden ayer anunció una propuesta más amplia. “Queremos que todos los educadores, empleados de escuelas, y trabajadores de cuidado de niños reciban al menos una dosis antes del final de marzo. Y lo haremos comenzando la próxima semana a través del programa federal de farmacias”.

Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, dijo: “sabemos que cuando este anuncio fue hecho ya los maestros se dieron cuenta y estas citas para poder vacunarse se han llenado sumamente rápido sabemos que hay gran necesidad y sentimos Alivio”.

En el hospital Jackson las citas para los maestros y empleados escolares mayores de 50 años de edad están disponibles en línea. Pero con la orden ejecutiva del gobernador, este grupo considerado empleados esenciales, se puede vacunar en cualquier otro sitio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp