miércoles, 20 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Gastó 2 millones y medio en los salarios de sus empleados pero...

Gastó 2 millones y medio en los salarios de sus empleados pero ellos nunca le avisaron que ya tenían otro trabajo

Un empresario argentino se quejó amargamente en Twitter de que estuvo pagando el salario de sus empleados por once meses cuando tuvo que cerrar su negocio por la pandemia de covid. Cuando los llamó para que regresaran a trabajar, descubrió que casi todos ya estaban trabajando en otro lado.

Tito Loizeau, un emprendedor de múltiples negocios en Buenos Aires, tiene un restaurante-bar con temática de cine que tuvo que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento y sana distancia en Argentina.

Por once meses, el señor Loizeau estuvo pagando los salarios de los 20 trabajadores de este establecimiento de nombre El Capitán Deli.

Cuando el gobierno local por fin le dio luz verde a los establecimiento de cine y comida para volver a operar, el empresario contactó a sus empleados para que se presentaran a trabajar.

Para su amarga sorpresa, el señor Loizeau descubrió que 14 de los 20 empleados ya estaban trabajando en otro lado. Así que el 2 de marzo escribió un tuit para quejarse y su situación se volvió viral, generando miles de reacciones y comentarios.

Cuando pegó la pandemia en marzo de 2020, El Capitán no tenía más de un año de estar abierto. Por un decreto del gobierno argentino, los empresarios no podían despedir a nadie “y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”.

Después de casi un año y con la posibilidad de poder retomar sus actividades, Loizeau contactó a sus empleados por WhatsApp. Al ver que no obtenía respuesta en el chat del grupo, los contactó en privado y fue entonces que se enteró de que la mayoría ya tenía otros compromisos laborales.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5