- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESEntregan 14 viviendas a familias afectadas por tormentas en Villanueva, Cortés

Entregan 14 viviendas a familias afectadas por tormentas en Villanueva, Cortés

Inauguran proyectos millonarios mediante alianzas estratégicas

Con una inversión millonaria, la Municipalidad de Villanueva, Cepudo, y la Fundación Gloria Kriete, inauguraron este día la construcción de 14 viviendas, el alcantarillado sanitario, una panadería y un jardín de niños en la colonia Hermanos en Cristo. Como inicio ha una gran colonia

Estos proyectos fueron financiados con fondos de los Estados Unidos, de la organización Food For The Poor y gestionado a través de Cepudo y la Municipalidad de Villanueva, quien apoyó con una contraparte.
Viviendas

Estas primeras 14 viviendas fueron entregadas a familias que perdieron sus techos, durante los desastres ocasionados por las tormentas Eta e Iota, en noviembre del año pasado.

Los beneficiados de esta primera etapa eran residentes en el sector de Nuevo Chamelecón, específicamente en las cercanías del rio Chamelecón, quienes perdieron sus casas y todos sus enseres domésticos.

Las organizaciones participantes hicieron un proceso de selección para poder dar prioridad a las familias más necesitadas de un hogar digno. Estas edificaciones constan de un sanitario, dos cuartos, una pequeña sala y un lavabo.

Además se les entregó, camas y algunos enseres domésticos para que puedan acondicionar su hogar y poder retomar la seguridad que tenían antes de los catastróficos huracanes Eta e Iota.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp