- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSe eleva a siete el número de estudiantes que fallecieron por caer...

Se eleva a siete el número de estudiantes que fallecieron por caer al vacío tras romperse una baranda en una universidad de Bolivia

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que murieron otros dos de los estudiantes que cayeron al vacío tras la rotura de una baranda en un piso alto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Con ello, se eleva a siete el número de víctimas fatales por este accidente, que ocurrió en la mañana de este martes en ese centro educativo.

Los fallecidos fueron identificados como: Raúl Cadena Choque, Genio Estaban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Tania Roque Choque, Noelia Suazo Machaca y Anahí Chipana Lifonso, reseñó Unitel.

Aguilera detalló que fueron 11 personas las que cayeron y no ocho, como se había informado inicialmente. Además, precisó que la caída se produjo desde el quinto piso y no el cuarto.

El accidente ocurrió en el edificio de Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA, después de una asamblea estudiantil, en la que hubo enfrentamientos verbales y físicos.

En los videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo los estudiantes estaban abarrotados en el pasillo del quinto piso de la edificación, haciendo presión contra la baranda. Se produjo un forcejeo, que provocó mayor tensión con la estructura, su rompimiento y la posterior caída de varios jóvenes.

En el momento, murieron tres de las personas que cayeron, informó entonces el comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

Los otros cuatro estudiantes fallecieron en los centros de salud a donde fueron llevados: el Hospital Boliviano Holandés y la Clínica Cordes de El Alto.

Barandas mal instaladas 

Aguilera informó que la investigación policial continuará, de la mano del Ministerio Público.

De momento, el comandante policial adelantó que determinaron que «las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura», lo que generó su fácil rotura.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp