- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPara hacer procesos quirúrgicos no invasivos Fondo Mundial dona broncoscopio de alta...

Para hacer procesos quirúrgicos no invasivos Fondo Mundial dona broncoscopio de alta gama al Tórax

El viceministro de Salud, Nery Conrado Cerrato junto a la directora del Tórax, Nora Maradiaga recibieron este día un broncoscopio de alta gama de parte del Fondo Mundial representado por Mario Cooper, este aparato permitirá hacer procesos quirúrgicos no invasivos y el cual fue asignado al instituto Nacional Cardiopulmonar.

Nery Cerrato, viceministro de Proyectos e Inversiones, expresó su agradecimiento hacia el Fondo Mundial debido al invaluable apoyo que ha recibido esta Secretaría a través de Global Communities.

“Gracias a este dispositivo en el Tórax de ahora en adelante se puede observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones para brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes con afecciones pulmonares.
.
La directora del Tórax, Nora Maradiaga, dijo, que este broncoscopio es un gran beneficio para los pacientes del Instituto Nacional Cardiopulmonar como para todo el país porque es un hospital de referencia para la realización y tratamientos de broncoscopía que son procedimientos de alta complejidad que son realizados por especialistas en neumología y capacitados en broncoscopía.

“En un centro privado un examen de broncoscopía diagnostica oscila entre 12 mil a 15 mil lempiras y si le hacen el tratamiento con el mismo aparato oscila entre 13 mil lempiras hoy gracias a esta donación en el tórax se hará completamente gratis y si tiene capacidad económica solo paga la cuota de recuperación”.

Por su parte, Mario Cooper, director de subvenciones de VIH-TB del Fondo Mundial Global communities, dijo que este aparato es de alta gama de fabricación alemana valorado en 2.4 millones de lempiras que beneficiara a los pacientes con afecciones pulmonares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp