sábado, 16 octubre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Covax confirma que Ecuador recibirá más de 700.000 vacunas contra el COVID-19

Covax confirma que Ecuador recibirá más de 700.000 vacunas contra el COVID-19

El programa Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para la distribución de vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo, enviará a los países latinoamericanos un total de 26 millones de vacunas, entre marzo y mayo. El antídoto que más recibirán estos países es principalmente el de AstraZeneca.

De acuerdo con la lista de distribución publicada este martes por GAVI, una asociación de salud mundial público-privada, 18 países latinoamericanos se encuentran entre los 142 que recibirán los primeros 237 millones de dosis.

En el listado, entre los países de Latinoamérica, Ecuador se encuentra en la posición seis, como uno de los países que más vacunas conseguirán, con un total de 756.000 dosis, que arribarían al país entre marzo y mayo. Los otros países son Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Por otro lado, Venezuela no figura en el listado.

Colombia recibió este lunes 1 de marzo un lote de estas vacunas, convirtiéndolo en el primer país de la región en recibir parte de sus vacunas por Covax.

La iniciativa Covax fue creada en junio del 2020 para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Vacunas para unos 9 millones de ecuatorianos

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en su programa para vacunar este año contra el COVID-19 al 60 por ciento de su población.

Además de negociar unos 6 millones de vacunas con la farmacéutica estadounidense Pfizer, Ecuador prevé obtener cinco millones de dosis del consorcio AstraZéneca y la Universidad de Oxford, así como siete millones de la iniciativa Covax-Facility, apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ecuador tiene previsto recibir en los próximos meses dos millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.

Hasta el momento, el Ejecutivo espera obtener unas 20 millones de dosis contra el COVID-19 en este año para vacunar a unas 9 millones de personas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5