- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBartomeu queda en libertad tras negarse a declarar

Bartomeu queda en libertad tras negarse a declarar

La titular del juzgado número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha dejado en libertad con cargos al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también al asesor presidencial, Jaume Masferrer. Bartomeu y Masferrer se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez, que ha levantado el secreto de las actuaciones. Ambos están investigados por delitos de administración desleal y corrupción entre particulares por el uso de fondos del FC Barcelona para supuestamente difamar a opositores de la junta directiva de Bartomeu. La magistrada considera que el club azulgrana es parte perjudicada en el llamado caso Barçagate por el sobreprecio que se pagó a la empresa I3 Ventures.

Aunque del Barçagate se supo hace un año, cuando en febrero de 2020 la cadena SER descubrió que el FC Barcelona había contratado los servicios de una empresa externa para monitorizar las redes sociales y difamar a jugadores y opositores al presidente, no fue hasta este lunes cuando el caso le estalló en la cara al club azulgrana y, especialmente, a la anterior junta directiva. Tras meses de investigación, la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ordenó una serie de registros que han desembocado en la declaración de este martes. La juez investiga el presunto perjuicio causado al patrimonio del club de fútbol por parte de Bartomeu y la excúpula del Barça a raíz del Barçagate y desde que los Mossos consideraron que había indicios de corrupción en el contrato con I3 Ventures, a la que supuestamente se pagó seis veces por encima del valor de mercado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp