- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES#Plakks, el juego de mesa deportivo, ahora también para los amantes del...

#Plakks, el juego de mesa deportivo, ahora también para los amantes del golf

Cada uno de los jugadores lanza la pelota hacia la portería, si sus dedos son tan habilidosos como para marcar gol, el rival tiene que quitarse uno de sus «futbolistas de campo», representados con pivotes de madera. Así hasta que uno de los dos se queda sin jugadores. Así de sencilla es la dinámica de Plakks. Así de sencilla, de manual, de atractiva y de acabar pegado a este estadio de madera durante horas.

Hace un año fue el jugador Antoine Griezmann quien disfrutaba de este juego de mesa y así lo demostraba en sus redes sociales. Hoy, la empresa Plakks, creada por Haritz Múgica y Jordi Domínguez se consolida en España, crece en el extranjero y sigue soñando con más proyectos que reúnan a la familia en torno a un concepto tradicional de juego, fácil de usar por todos y que tenga al deporte como vínculo.

«Tenemos unos parámetros muy claros: para todas las edades, que se jugaran con los dedos, muy fáciles de aprender… el de fútbol surgió porque somos unos enamorados y queríamos trasladar nuestra pasión a un juego. Preguntamos a amigos que nos sirvieron de cobayas hasta que, con prueba y error, dimos con el tipo de mecánica que nos gustaba a todos. Lanzar un juego nuevo es como una empresa nueva. Si no nos sentimos cómodos, mal», explica Domínguez. «Nunca hemos tenido miedo, creíamos que íbamos a hacer lo correcto. Si nos metíamos en este proyecto teníamos que hacer algo que no existiera, divertido, adictivo. Desde el minuto uno, con los primeros prototipos, a la gente le gustaba y había un vicio. Horas de juego a una dinámica sencilla», corrobora Múgica.

Se embarcaron en la industria juguetera a través del micromecenazgo. Y ha funcionado tan bien, con un año 2020 en el que la pandemia ha multiplicado las horas de estar en casa, que desde hace un mes tienen en marcha su segundo juego, Pitch& Plakks. Esta vez, de golf.cortesíaabc.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp