- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADOMS: Casos de COVID-19 a nivel mundial aumentaron por primera vez en...

OMS: Casos de COVID-19 a nivel mundial aumentaron por primera vez en siete semanas

La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que los nuevos casos de coronavirus aumentaron a nivel mundial por primera vez en siete semanas.

En la rueda de prensa en la sede de la agencia en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los aumentos ocurrieron en cuatro regiones: América, el Mediterráneo oriental, Europa y el sudeste asiático.

El jefe de la OMS dijo que el aumento fue «decepcionante pero no sorprendente». Dijo que parecía ser el resultado de la relajación de las medidas de salud pública, la circulación contínua de variantes y «la gente que baja la guardia». Sugirió que los programas de vacunación en curso en todo el mundo pueden haber contribuido a eso.

Tedros enfatizó que las vacunas ayudarán a salvar vidas, pero si los países dependen sólo de ellas, están cometiendo un error. Dijo que «las medidas básicas de salud pública siguen siendo la base de la respuesta al COVID-19». COVID-19 es la enfermedad causada por el coronavirus.

Agregó que las pruebas continuas, el rastreo de contactos, el aislamiento, la cuarentena y el acceso a atención médica de calidad seguirán siendo vitales. “Para las personas, significa evitar multitudes, distanciamiento físico, higiene de manos, máscaras y ventilación «, dijo.

Sobre el tema de las vacunas, el jefe de la OMS dijo que las naciones de África Occidental de Ghana y Costa de Marfil han administrado las primeras dosis de la cooperativa de vacunas COVAX, diseñadas para garantizar que todas las naciones tengan el mismo acceso. Las dos naciones fueron las primeras en recibir envíos a través del programa la semana pasada.

Tedros dijo que el programa espera entregar otros 11 millones de dosis a otros países de ingresos bajos y medianos en la próxima semana. Dijo que, cuando quedan 40 días, la OMS y sus socios de COVAX continuarán trabajando hacia su objetivo de garantizar que las vacunas comiencen en todos los países del mundo durante los primeros 100 días del año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp