20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Llegan a Colombia 117.000 vacunas Pfizer del mecanismo Covax

Llegan a Colombia 117.000 vacunas Pfizer del mecanismo Covax

Sobre la 1:10 p. m. de este lunes aterrizó en el aeropuerto El Dorado un vuelo de DHL con las 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Colombia es el primer país del continente y el segundo en el mundo en ser beneficiario de este programa.

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores, informó la Presidencia de la República.

Este acuerdo fue suscrito entre el Gobierno Nacional y Covax, el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se inmunizará a 10 millones de personas en el país.

De esta manera, Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

Con esto, al país han llegado 217.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

El Jefe de Estado anunció, además, que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -