23.8 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Hallan extraño pájaro mitad macho y mitad hembra mira las FOTOS

Hallan extraño pájaro mitad macho y mitad hembra mira las FOTOS

Hallan extraño pájaro; mitad macho y mitad hembra. Los investigadores de la Reserva Natural de Powdermill del centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, Estados Unidos encontraron a un picogrueso pechirrosa o candelo tricolor con un plumaje de colores rosa y negro, en una mitad del cuerpo, el cual es típico para los machos, mientras que en el otro lado tiene colores amarillo y marrón, característicos de las hembras.

Descubren un pájaro que es mitad hembra y mitad macho | HCH.TV

El hallazgo se dio el 24 de septiembre y los científicos opinan que podría ser una anomalía genética conocida como ginandromorfismo bilateral, la cual tiene como característica de macho y hembra a cada lado de su cuerpo.

Estas diferencias de macho y hembra se pueden notar gracias al color de su plumaje.

En el dorso de las alas y la cola del pájaro hallado muestran diferencias ya que en el lado izquierdo tiene un tono más marrón y mientras que por el lado derecho, uno más negro.

La gerente del programa de anillado de aves en Powdermill, Annie Lindsay, mencionó que el grupo se sintió emocionado de haber hallado a esta especie.

Hallan un raro pájaro mitad hembra y mitad macho (FOTOS) - RT
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -