- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCerca de cerrar trato para adquirir cuatro millones de vacunas: Madero

Cerca de cerrar trato para adquirir cuatro millones de vacunas: Madero

Tegucigalpa. El Gobierno está a punto de concretar un acuerdo para la adquisición de cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus con dos casas farmacéuticas, informó este lunes el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero.

“Se adquirirán unos cuatro millones de vacunas, no podemos anunciar todavía el nombre de las dos compañías farmacéuticas por motivos de confidencialidad; estamos esperando el cronograma de entrega de los lotes”, indicó.

Añadió que para el Gobierno “es sumamente importante, pues en la medida que tengamos identificada la cantidad y los lotes de entrega podremos ir cerrando la compra de vacunas”, detalló el funcionario.

Madero dijo que en esta semana se espera finiquitar los contratos con las empresas farmacéuticas “para hacerlos públicos”, una vez que la negociación esté concluida, y que al tener los cronogramas de entrega se podrá establecer la fecha oficial del arribo de los inmunizantes.

Explicó que el Gobierno no quiere hacer una compra hoy “para tener las vacunas a fin de año; necesitamos tener una adquisición inmediata para una entrega rápida. Ya tenemos precios por parte de las farmacéuticas, ya estamos en la fase final, esta semana será crucial en el proceso de adquisición de vacunas”.

El también Coordinador del Gabinete Económico ratificó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) notificó en las últimas horas que durante este mes de marzo Honduras, recibirá unas 48 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, vía iniciativa Covax.

“Posiblemente las vacunas compradas por el Gobierno llegarán al mismo tiempo que las donadas por Covax”, anunció.

Vacunas falsas

Por otro lado, el ministro Madero hizo un llamamiento a la población para no dejarse sorprender por ofertas de vacunas no autorizadas que se han estado publicando en los últimos días en las redes sociales.

“No se deje engañar con la venta de vacunas falsas, no existe ninguna empresa privada que haya solicitado autorización para la importación y comercialización de lotes de vacuna, solo el Gobierno tiene esa facultad”, advirtió.

El funcionario enfatizó que se ha solicitado a la Secretaría de Salud (SESAL) que se investiguen las denuncias sobre que personal de primera línea no fue vacunado en algunos hospitales del país.

“Nos enteramos de que se vacunó personal que no necesariamente está en primera línea de combate al COVID-19 y eso no puede pasar”, reveló. Esta investigación de la SESAL debe determinar si existe una responsabilidad administrativa en algunos directores de hospitales que incumplieron las disposiciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), respecto al listado del personal de primera línea que debía ser inmunizado, señaló el jefe del Gabinete de Gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp