- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBartomeu, detenido en el marco de la operación 'Barçagate'

Bartomeu, detenido en el marco de la operación ‘Barçagate’

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, detenido este lunes por los Mossos d’Esquadra en el marco de la operación ‘Barçagate’, permanece en prisión al igual que Jaume Masferrer, según ha podido saber TVE, tras acogerse a su derecho a no declarar y será puesto a disposición judicial este martes 2 de marzo.

Los otros detenidos Óscar Grau, actual director general del club y a Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del conjunto azulgrana serán puestos en libertad.

El primero en quedar en libertad fue Gómez-Ponti. Su abogado, Jorge Navarro, declaró en la puerta de la comisaría que el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona no está citado para declarar mañana martes ante el juez.

«Lo han dejado en libertad. Está libre, en su casa, tranquilamente. Se ha negado a declarar porque no es necesario dar una explicación. Por una cuestión de seguridad de acto de defensa no ha declarado, hasta que no tengamos copia de las actuaciones no declaramos», dijo el abogado a los periodistas.

Olga Tubau, abogada de Jame Masferrer, confirmó que su defendido pasará mañana a disposición judicial, junto con Bartomeu.

«Esta noche (Masferrer) la pasa en comisaría. No ha declarado, porque la causa está secreta. Sin conocer el contenido de una causa no se puede declarar», aclaró.

Cuatro detenciones

Bartomeu y Masferrer han sido detenidos en sus domicilios mientras que los otros dos directivos azulgranas lo han sido durante los registros en las oficinas del club en el Camp Nou. En total, cuatro detenciones que se enmarcan en la operación policial conocida como ‘Barçagate’.

Para facilitar el registro, la policía ha cerrado las oficinas del club azulgrana y no se ha permitido entrar a los trabajadores. Los delitos que se investigan en este caso son los de administración desleal y corrupción entre particulares.

Al final de la mañanam, el Barca ha emitido unaq comunicado en el que expresa «su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación»

El ‘Barçagate’ es el caso que investiga la supuesta contratación de una empresa para para hacer una campaña de desprestigio en redes sociales contra personas y entidades no afines a la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

Además, el club azulgrana señala que «la información y documentación requeridas por la policía» se limitan al caso investigado y «expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas»

Un año investigando el ‘Barçagate’

El escándalo del ‘Barçagate’ se destapó hace ya un año, en febrero de 2020, cuando se conoció que Bartomeu y su junta directiva, presuntamente, contrataron a la empresa I3 Ventures, para ver cuál era la reputación de dicha junta en la opinión pública.

Pero es que la función de esa contratación iba, supuestamente, más allá ya que también se encargaban de difamar en redes sociales a jugadores o entidades que eran críticos con Bartomeu y el resto de sus directivos.

Desde el cub negaron esas informaciónes pero el expresidente culé tuvo que rescindir el contrato con  I3 Ventures y varios mandatarios culés terminaron dejando la directiva del Barça.

Entre los seis directivos que presentaron su dimisión estaba Emili Rousaud, vicepresidente y uno de los hombres de confianza de Bartomeu, que llegó a decir que «alguien ha metido la mano en la caja».

Desde entonces, y aunque el secreto de sumario se ha prorrogado en seis ocasiones, han continuado las investigaciones que hoy siguen adelante con este registro ordenado por el Juzgado de Instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp