sábado, 16 octubre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Argentina, Uruguay y Gran Bretaña buscarán la sede del Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Gran Bretaña buscarán la sede del Mundial 2030

El Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte aportará económicamente para apoyar la candidatura en conjunto con Irlanda para buscar la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

De esta forma, la candidatura estaría respaldada por cinco federaciones nacionales que buscarán albergar el máximo evento del balompié: Inglaterra (FA), Gales (FA de Gales), Irlanda (FAI), Irlanda del Norte (Irish FA) y Escocia (Scottish FA).

Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte confirmó a The Sun que se buscaría apoyar la organización del magno evento.

“Estamos muy, muy interesados en tener al futbol de regreso en casa en el 2030. Creo que es el lugar indicado. Es la casa del futbol, es el momento correcto. Va a ser una cosa absolutamente maravillosa para el país”, dijo Johnson.

El proceso formal para la selección de candidatos dictaminado por la FIFA iniciará a partir del próximo año aunque ya algunos países han expresado su intención de organizar lo que será el Mundial del Centenario.

Hasta el momento la candidatura sudamericana ha sido la que más fuerte ha sonado: Paraguay, Chile y los finalistas del primer Mundial Uruguay y Argentina, se han propuesto organizar la Copa del Mundo a 100 años de la primera celebrada en Montevideo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5