- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESElecciones El Salvador: Nayib Bukele pide realizar la "operación remate"

Elecciones El Salvador: Nayib Bukele pide realizar la «operación remate»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele -a pesar del silencio electoral vigente en el país y a pocas horas de concluir los comicios – pidió este domingo (28.02.2021) a la población que salga a votar para realizar la Operación Remate contra sus opositores.

El mandatario pidió a la ciudadanía salvadoreña, en una conferencia de prensa, que salgan a votar para «terminar» lo que -a su juicio- comenzó el 9 de febrero de 2019 con su victoria en las elecciones presidenciales.

«Terminemos de cerrar lo que iniciamos ese día logrando tener una Asamblea Legislativa que trabaje de la mano con el Gobierno» y «yo le quiero llamar esta tarde operación remate«, dijo Bukele y agregó que con esta operación se logrará el «triunfo avasallador que el pueblo necesita».

Esta es la segunda ocasión que Bukele realiza una conferencia de prensa en medio de una jornada electoral, ya que lo hizo durante las elecciones presidenciales de 2019. «Pedirle a la población que no ha salido a votar que hagamos la operación remate» e «inundemos los centros (de votación), llenemos esas cajas de papeletas y marquemos el futuro», agregó el gobernante.

El mandatario -aunque no pidió directamente el voto por los partidos oficialistas Nuevas Ideas (NI) y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)- se reconoció como parte de NI y denunció supuestas irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que buscaría afectar a NI, con la falta de entrega de credenciales para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Bukele aseguró que «el golpe lo tuvimos», dado que esto impidió que NI tuviera representantes en todas las JRV, pero que «tenemos representación en el 65 por ciento» de las mesas de votación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp