23.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Divulgación de resultados de encuestas a pie de urna solo podrá realizarse...

Divulgación de resultados de encuestas a pie de urna solo podrá realizarse después de haber transcurrido 2 horas

COMUNICADO 02-2021

Encuestas Realizadas a Pie de Urna

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a la población en general y en especial a los Medios de Comunicación escritos, radiales, televisivos y electrónicos, les comunica:

PRIMERO: Que de conformidad con el artículo 182 de la Ley Electoral, el domingo 14 de marzo de 2021, pueden realizar encuestas a pie de urna en todo el país y durante toda la jornada electoral primaria e interna en la que participarán el Partido Liberal, el Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación Libre.

SEGUNDO: Que, con la finalidad de garantizar la libre voluntad del electorado, la divulgación de los resultados de las encuestas realizadas a pie de urna, solo podrá realizarse después de haber transcurrido dos (2) horas del cierre oficial de la votación a nivel nacional. Quienes contravengan esta disposición, serán sancionados con una multa de doscientos (200) a mil (1,000) salarios mínimos.

TERCERO: Que los resultados de las encuestas realizadas a pie de urna, divulgados a nivel nacional por cualquier medio de comunicación, no se consideran oficiales, ni son reconocidos por el Consejo Nacional Electoral.

Tegucigalpa, MDC 28 de febrero de 2021.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -